sábado, 27 de junio de 2009

Los ocho remedios Naturales: El Aire Puro

5. El aire puro

El aire, esta preciosa bendición del cielo que todos podemos disfrutar, nos beneficiará con su influencia bienhechora si tan sólo se lo permitimos. Debemos darle la bienvenida al aire, cultivar un cariño por él, y nos daremos cuenta que es un bálsamo precioso para los nervios. El aire debe estar en constante circulación para mantenerse puro. La influencia del aire puro y fresco permite que la sangre circule saludablemente a través del sistema. Para tener buena sangre, debemos respirar bien. Las inspiraciones hondas y completas de aire puro, que llenan los pulmones de oxígeno, purifican la sangre, le dan brillante coloración, y la impulsan, como corriente de vida, por todas partes del cuerpo; debemos tener buena sangre, pues la sangre es la corriente de la vida. Repara los desgastes y nutre el cuerpo. Los pulmones eliminan continuamente impurezas, y necesitan una provisión constante de aire puro. El aire impuro no proporciona la cantidad necesaria de oxígeno, y entonces la sangre pasa por el cerebro y demás órganos sin haber sido vivificada.

Muchos son víctimas de la idea errónea de que si se han resfriado deben excluir el aire exterior y aumentar la temperatura de su habitación hasta que sea excesivamente alta. El organismo puede estar descompuesto, los poros pueden estar cerrados por el material de desecho, y los órganos internos inflamados, porque la sangre se ha retirado de la superficie y se ha ido hacia ellos. En estos casos, más que en otros, no se debiera privar a los pulmones de aire puro y fresco. Si hay un momento en que el aire puro es necesario, es cuando alguna parte del organismo, como los pulmones o el estómago, se enferma. Nunca se debería privar a los enfermos de una amplia cantidad de aire fresco cuando el clima es agradable. De ahí que resulte indispensable una ventilación completa.

Vivir en lugares cerrados y mal ventilados, donde el aire está viciado, debilita el organismo entero, que se vuelve muy sensible al frío y enferma a la menor exposición al aire. El ser humano puede vivir una semana sin alimentos, unos pocos días sin tomar agua, pero tan sólo unos pocos minutos sin aire. La buena respiración calma los nervios, estimula el apetito, hace más perfecta la digestión, y produce sueño sano y reparador.

Además el aire refresca el cuerpo y promueve la buena salud. Su influencia abarca la mente y le imparte cierto grado de compostura y serenidad. El aire puro despierta el apetito, permite una digestión más completa de los alimentos, e induce un sueño más sereno y profundo.

Hoy, más y más personas están preocupadas por la calidad del aire que respiran y con razón.

Se ha demostrado que hasta las personas que no fuman y que viven en zonas de alta contaminación ambiental, sufren los mismos síntomas que los fumadores. La contaminación ambiental disminuye la cantidad de oxigeno que debería llegar a la sangre.

Si las personas viven en una ciudad con niebla toxica y la respiran en forma prolongada, generalmente están más propensas a contraer algunas enfermedades que eventualmente podría causarles la muerte. Por lo tanto, es aconsejable que se viva en un ambiente dónde haya bastantes árboles y vegetación, en caso contrario, es necesario hacer salidas al campo (en familia es mucho más agradable), dónde se pueda tomar el aire puro correctamente: concéntrese más en la exhalación que en la inhalación. Mientras más exhale, más inhala. Inhalar: Absorber el aire. Exhalar: Despedir ó arrojar el aire.

- Leer en voz alta, cantar y subir escaleras ó montañas aumenta la eficiencia de los pulmones.
Practique la buena postura. Párese y siéntese derecho y erguido. Mantenga los hombros hacia atrás y hacia abajo. Cuesta acostumbrarse, pero por su salud ¡Siga ADELANTE!

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP