viernes, 9 de abril de 2010

Niños con Problemas de Sueño: Más Propensos a Drogas o Alcohol

 nino2.jpg
Investigación estableció probable vínculo entre problemas del sueño en infancia con comportamientos adultos.

Los niños con problemas de sueño en la infancia tienen mayor riesgo de padecer problemas de consumo de alcohol y drogas, resultados académicos bajos, conductas negativas e incluso conductas temerarias, que pueden llevar a la muerte, según afirmó la doctora Maria M. Wong, profesora asociada del departamento de Psicología de la Universidad de Idaho y uno de los autores de un estudio sobre los problemas del sueño cuyos resultados serán publicados en el número de junio de “Alcoholism: Clinical & Experimental Research”.
“Cerca de 1 de cada 10 padres o tutores creen que sus hijos tienen problemas para dormir bien”, explicó Wong, de hecho “la prevalencia de este problema en las edades comprendidas entre los 12 y los 25 no es muy elevada, pero está creciendo cada año”, afirma.
Tim Roehrs, director del Centro de Investigación de Problemas del Sueño del Hospital Henry Ford, agregó que “existen datos que alertan del aumento de la relación de los problemas de insomnio en estas edades con problemas sociales y en el colegio, y ahora, en este estudio se han añadido los problemas con otras drogas”.
Wong explicó que en trabajos anteriores de su grupo “se detectó que el exceso de cansancio y los problemas de sueño predisponían para el aumento del alcoholismo y drogas ilegales, así como del tabaquismo y del consumo de alcohol en chicas”.
En la actualidad, la mayoría de los participantes de aquel estudio son jóvenes adultos, por lo que se quiso comprobar si esta asociación “existe ahora que son mayores”, señaló la especialista. En el estudio participaron, 386 adolescentes.
Los resultados mostraron que los jóvenes que decían tener problemas para dormir cuando tenían entre 3 y 5 años, tienen una mayor probabilidad de continuar con estos problemas entre los 11 y los 17, así como para tener problemas relacionados con las drogas entre los 18 y los 21 años, señaló Wong.
Igualmente, el exceso de cansancio en la infancia predijo mayores problemas de comportamiento en la adolescencia y mayor riesgo de tener problemas por consumo de drogas ilegales. Además, está directamente relacionado con “las borracheras, pérdidas de conocimiento a causa del alcohol, conducción bajo los efectos del alcohol y alcoholismo en la primera edad adulta”, explicó la psicóloga.

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP