lunes, 19 de abril de 2010

Nuez: Un Fruto Seco Rico en Omega-3

 nueces3.jpg
Las nueces aportarían en la lucha contra los trastornos cardiacos y el exceso de colesterol. Además, son ricas en fibra, que ayuda a la digestión y previenen el cáncer de colon.

El 90% de las grasas de la nuez son insaturadas con omega-3 y omega-6, que reducen el colesterol en sangre y protegen de las enfermedades del corazón, con una proporción de 1 a 7 ácidos grasos saturados y poliinsaturados, por lo que podrían reducir un 20 % el riesgo de enfermedad coronaria.
Estudios recientes indican que son fuente natural de melatonina y que mejoran las condiciones del sueño, sobre todo, en las personas mayores. Son antioxidantes y retrasan o reducen la gravedad de las enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento, incluidas el Parkinson y el Alzheimer. Las nueces también contienen l-arginina, un aminoácido precursor del óxido nítrico beneficioso para las arterias; vitamina E y ácido fólico, que previenen ciertos tipos de cáncer, y vitaminas B1 y B6, que favorecen el funcionamiento del cerebro.
Un estudio de ‘Nutrition and Cancer’ reveló que el contenido de las nueces en omega-3, antioxidantes y fitosteroles protegen contra el cáncer de mama. Por tanto, estos frutos secos son reinas de la lucha contra la oxidación del organismo.

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP