viernes, 4 de marzo de 2011

Cuna de porotos (frijoles)


Desde ahora subiré platos vegetarianos y ovolacteovegetarianos probados y cocinados por mi mismo, de tal forma que si tienen dudas las puedo resolver.


La ventaja de este plato es que tiene las proteinas y grasas buenas suficientes para el dia, ademas de esta forma el poroto no produce mucha inchazón, mientras que los vegetales de diversos colores aportan las vitaminas y fitonutrientes escenciales para una dieta equilibrada. Además de ser muy sabroso y de muy buena apariencia.

Ingredientes:
3/4 de taza de porotos
2 limones
Lechuga escarola
1 palta
1 tomate
1 cebolla chica
tallos de betarraga
1 zanahoria
sal
aceite de oliva
Mayonesa (ojala hecha a mano)

Preparación
Dejar remojando los porotos durante la noche y al otro día cocerlos con media cucharada de sal. Una vez cocidos, juntarlos con la cebolla en pluma y aderezarlos con el jugo de un limón, sal y aceite de oliva. Y dejar remojando por media hora.
En un plato colocar las hojas de lechuga en forma de nido o cuna y colocar los porotos en medio, adornar con el tomate, tiritas de zanahoria, la palta y los tallos de betarraga, sal y aceite de oliva a gusto. Poner una cucharada de mayonesa en el centro para untar los palitos de zanahoria y los tallos

Bendiciones
Jenu

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP