lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo hacer tu propio jugo de manzanas y maneras de conservarlo.


Cómo hacer tu propio jugo de manzanas y maneras de conservarlo.



Paso uno: Consigue las manzanas de tu preferencia.

Paso dos: Lava las manzanas a fondo.


Tercer paso: Cortar

No hay necesidad de pelar o desechar el núcleo a las manzanas - hay un montón de sabor y jugo que se puede extraer también de esto y además, habrán de ser eliminados más tarde. Desecha las piezas manchadas de la manzana. Corta las manzanas ya sea a la mitad o usando un cortador de manzana (como en la foto de arriba). Este paso ayuda a romper las manzanas más rápido, mientras se cocinan.


Paso cuatro: Cocinar

Coloque todas las manzanas en una olla grande o una olla y añadir alrededor de 2 pulgadas de agua. Cubre la olla y cocine a fuego medio-alto hasta que las manzanas se rompan y se hagan blandas. Un fuego lento ayuda a extraer los jugos con mayor eficacia. De vez en cuando quita la tapa y aplasta con un machacador de papas para ayudar a las manzanas a deshacerse.

.
Paso cinco: Colar
Vierte el puré de manzana en un recipiente. Usando una espátula, trabaja el puré  en el colador para obtener tanto jugo como sea posible. Obtendrás tres productos finales diferentes: Jugo de manzana, puré de manzana y cáscaras. No tires el puré o las cáscaras! El puré puede ser condimentado y convertirse en salsa de manzana y las cáscaras se pueden utilizar para hacer la jalea de manzana.

Sexto paso: Filtrar


Cuando todo su jugo se obtuvo se puede filtrar para producir un líquido claro. Hay varias maneras de filtrar el jugo, pero puedes hacer esto mediante la creación de un colador de malla fina con unos pocos filtros de café en el interior. Puedes filtrar su zumo tantas veces como desees. Nosotros preferimos más "carnoso" el jugo, sin filtrar, así que nos saltamos este paso.

Paso siete: Ajustando su dulzura

Transfiere el jugo a una olla limpia y cocinar a fuego bajo. Ahora es el tiempo para saborear su jugo. ¿Cómo es la dulzura? Si es demasiado ácido, añadir endulzante natural al gusto y batir hasta que se disuelva. De lo contrario dejarlo sin azúcar, como nosotros.




Paso ocho: Conservarlo

Hay dos métodos probados y verdaderos para preservar tu jugo hecho en casa: la congelación o enlatado. Si la congelas, simplemente deja que el líquido se enfríe y almacena en recipientes herméticos. Usar dentro de 3-6 meses para mejor sabor. Otra manera es, verter el jugo de manzana caliente en frascos esterilizados especiales para envasar a baño maría. Para eso, verter dejando 1/2 pulgada de espacio antes de llegar al tope. Tapar y procesar en una olla con agua caliente durante 30 minutos.


 Aunque estos jugos no tendrán todas las propiedades originales de la manzana, pues en el proceso se pueden perder una cantidad de ellas, no se puede comparar el sabor del zumo fresco hecho en casa con el comprado en el supermercado, que además de no ser fresco, contiene conservadores y endulzantes muy perjudiciales para la salud. ¡Que lo disfrutes!

Fuente: www.motherearthnews.com

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP