sábado, 23 de marzo de 2013

La insulina es necesaria para aprender y memorizar



Además de regular los niveles de azúcar en sangre, lainsulina juega un papel crítico a la hora de modular la actividad de las neuronas implicadas en el aprendizaje y la memoria, según revela un nuevo trabajo publicado en la revista Neuron. “La gente suelen pensar que los trastornos en la regulación de insulina únicamente pueden causar diabetes, pero muchos defectos cognitivos y del comportamiento, como la depresión o la demencia, también están asociados con síndromes metabólicos”, aclara Yun Zhang, bióloga de la Universidad de Harvard y responsable del estudio.

Para estudiar este vínculo, Zhang y sus colegas dirigieron su atención al gusano transparente Caenorhabditis elegans. Usando técnicas de ingenieria genéticas eliminaron su capacidad de crear compuestos similares a la insolina. Los gusanos “mutantes” así obtenidos fueron luego sometidos a pruebas para ver si eran capaz de aprender a evitar comerse una bacteria que los infecta. Y los científicos descubrieron que aquellos que, a diferencia de los gusanos no modificados, estos no solo no podían sintetizar insulina sino que además habían perdido la capacidad de aprender. Curiosamente, no se debía solo a la ausencia de esta hormona sino a una compleja de red de moléculas y péptidos similares a la insulina que “actúan juntos y coordinan sus señales para regular el aprendizaje y la memoria, de modo que si se cambia la manera en que interactán también se modifica la forma en que aprendemos”, puntualiza Zhang. Entender estas rutas moleculares y estos circuitos neuronales podrían ayudar en el futuro a tratar trastornos cognitivos, incluida la demencia.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-insulina-es-necesaria-para-aprender-y-memorizar

Nota:

Es increíble como la ciencia sigue comprobando lo que Dios le mostró a su sierva:

"Se permite a los niños ingerir carne, especias, manteca, queso, carne de cerdo, pasteles suculentos, y condimentos en general.  Se les permite comer alimentos malsanos a horas irregulares y entre las comidas.  Estas cosas contribuyen a trastornar el estómago, excitan los nervios a una acción antinatural, y debilitan el intelecto.  Los padres no comprenden que están sembrando las semillas que producirán enfermedad y muerte". Consejos para padres y maestros p, 78

Si examinamos esta cita, todos los alimentos que cita aquí son los que recargan el pancreas y sobreestimulan la producción de insulina, años más tarde, este organo deja de funcionar por su abuso y llegan estos males.

La siguiente cita nos muestra como esto influye también en la mente y produce depresión:

"Los que obedecen las leyes de la salud dedicarán tiempo y reflexión a las necesidades del cuerpo y a las leyes de la digestión. Serán recompensados con claridad de pensamiento y fuerza mental, Por otro lado es posible que uno eche a perder su experiencia cristiana abusando del estómago.  Las cosas que estorban la digestión ejercen una influencia embotadora sobre los sentimientos más delicados del corazón.  Lo que oscurece y empaña la piel, también nubla los ánimos y destruye la alegría y paz de la mente.  Todo hábito que perjudique la salud reacciona sobre la mente.  Es tiempo bien gastado el que se dedica al establecimiento y conservación de una robusta salud física y mental.  Los nervios firmes y serenos, y la circulación sana ayudan a los hombres a seguir los principios correctos y a prestar atención a los impulsos de la conciencia". Consejos para padres y maestros p. 283

Hermanos sigamos las instrucciones del Espíritu de profecía por fe. No esperemso que la ciencia lo comprueba, porque puede tardar muchos años y puede ser tarde para nuestra salud.

Que Dios nos bendiga
Jenu

0 comentarios :

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP