jueves, 11 de febrero de 2010

Tabaquismo Tendría Relación con Exceso de Peso

 tabaquismo.jpg
El tabaco aumenta la posibilidad de sufrir sobrepeso, según un trabajo llevado a cabo en el departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra.
La investigación, publicada en la Revista Española de Cardiología, evaluó prospectivamente a más de 7.500 participantes en el estudio SUN durante algo más de cuatro años.
Los participantes que dejaron de fumar durante el seguimiento presentaron una mayor ganancia relativa al peso: más de 1 kilo y medio en los hombres y alrededor de 1 kilo en las mujeres. Además, los fumadores en activo presentaron mayor incremento de peso que los que nunca habían sido fumadores: alrededor de medio kilo en varones y 0,36 Kg. en mujeres.
El hecho de que los participantes que continúan fumando también ganaran peso es el dato que más ha sorprendido a los investigadores de Medicina Preventiva de la Universidad de Navarra. Este hecho corrobora lo nocivo que resulta el tabaco para el ser humano. En este sentido, aunque los fumadores que abandonan este hábito aumentan de peso, este hecho les compensa frente al daño que supone fumar.
Según los investigadores, las razones que se barajan para explicar que el consumo de tabaco se relacione con el aumento de peso son meramente especulativas. No se conocen con detalle, pero en la mayoría de los casos suele haber un denominador común: son personas que tienen menos fuerza de voluntad a la hora de cuidar de su salud.

Salud y Sabores del Fin   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP